Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Tener 14 años en Europa
30 mars 2014

El bicentenario de Eugenio Viollet-le-Duc y Narbona

Viollet-le-duc por Nadar - Wikipédia¿ Quién es Eugenio Viollet-le Duc ?

Profesión : dibujante, arquitecto, historiador de Arte.

Nacido el 27 de enero de 1814, muerto el 17 de septiembre de 1879.

Profesor de dibujo a los 20 años, se marcha a Italia a los 22 años para estudiar allí la arquitectura, Ingresa en el Consejo de los Edificios encargado de examinar la reparación de los monumentos de la Edad Media, en Francia, dos años más tarde.

A los 26 años empieza la renovación de la basílica de Vezelay y luego la de Notre-dame-de-Paris. Se encargará de unos cuarenta monumentos.

2014 marca el bicentenario del arquitecto que salvó la Cité de Carcassonne pero también la fachada del Palacio de los Arzobispos de Narbona, actualmente el Ayuntamiento.

Cité de Carcassonne. Raz1940 et Charlotte - Flickr.com

 Historial de las obras

En octubre de 1842, Viollet-le-duc emprende las obras en el Palacio de los Arzobispos de Narbona, El Municipio compra el edificio y tiene que restaurarlo.

El Palacio de los Arzobispos de NarbonaViollet-le-duc presenta un proyecto el 15 de abril de 1843.

Se declara el edificio de interés artístico, Empiezan las obras en septiembre de 1845, Está el monumento en tal mal estado que el alcalde decide derribarlo parcialmente.

Empieza entonces una rehabilitación, la del futuro Ayuntamiento, Viollet-le-Duc manda destruir el muro del siglo XIII que da al patio e imagina una fachada de tipo flamenco, como las del norte de Francia, Se acaban las obras en el verano de 1852.

 

 

 

 

 

 

Publicité
Publicité
Commentaires
L
c'est trop beau !!!!!
S
c'est magnifique !
A
Viollet-le-Duc ? Quel architecte ! Si décrié, et pourtant on lui doit tant ! <br /> <br /> <br /> <br /> A découvrir aussi à Narbonne : l'architecture du XIXe siècle à travers un petit parcours dans la ville et sur ses boulevards.... un bien agréable moment à passer....
Publicité
Derniers commentaires
Visiteurs
Depuis la création 14 447
Archives
Publicité