Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Tener 14 años en Europa
1 avril 2014

¡ Un colegio "rugbistico" !

 

El señor Benaiges, Jason, SarahEntrevista al señor Benaiges por Jason y Grégory

 

- Hola señor Benaiges. Es profesor de educación física en el Colegio Victor Hugo y responsable de la Sección Rugby. ¿ Podría presentárnosla ?

- Se abrió hace unos diez años y forma parte de la identidad de nuestro colegio. Consta de 76 alumnos, chicas y chicos desde las clases de 6a  hasta las clases de 3a que tienen dos entrenamientos semanales y competiciones los miércoles.

 

¿ Practica usted el rugby ?

- Lo practiqué durante quince años. Ya no practico desde hace poco tiempo. Hoy entreno a los alumnos del Colegio con la FFR.

 

- Hace algunas semanas, tuvimos mucho gusto en invitar en nuestro colegio a Anton Hill, presidente del RCNM, quien nos transmitió el mensaje del rugby como factor de verdaderos valores deportivos y humanos.  ¿ En qué medida constituye el Rugby un "plus" para nuestro colegio ?

 

- El rugby es un deporte de combate por equipo muy apasionante. Sus valores principales son el valor, el respeto y la solidaridad. Sin la ayuda de su compañero de equipo, no se puede ganar un partido. No bastan las aptitudes físicas ; para progresar hay que trabajar duro.

En el Colegio, los valores de trabajo son muy importantes, el esfuerzo y la ayuda mutua permiten también el éxito escolar de los alumnos.

Por fin, en el rugby, los hay que son bajos, otros altos, otros fuertes, otros flacos y todos encuentran su sitio en el juego Aceptar al otro y sus diferencias es un valor importante en la vida colectiva y.....en la COMUNIDAD EUROPEA, digo yo ¿ no ?

 

- ¡ Por supuesto ! Muchísimas gracias señor Benaiges.

 

- A vosotros.

Publicité
Publicité
Commentaires
J
Le rugby ! Mon sport favoris ! Cet article est très interressant et le prof aussi !
Publicité
Derniers commentaires
Visiteurs
Depuis la création 14 447
Archives
Publicité